El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Miguel Domínguez Gabián, mencionó que los 180 hoteles adheridos a la asociación que representa están interesados en ser puntos de cobro de los parquímetros, esto con la finalidad de que los usuarios tengan puntos más accesibles para realizar sus pagos.
El 19 de septiembre la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que los hoteles de la ciudad se sumarían a ser parte de la red de comercios que funcionan como centro de pagos de parquímetros, que actualmente cuenta con 250 establecimientos.
Domínguez Gabián explicó que al hacer mesas de dialogo con el gobierno de la ciudad se habló de la necesidad de tener comercios que estuvieran abiertos en los horarios que funcionan los parquímetros, puesto que muchos negocios abren después de la hora de inicio de los parquímetros.
De igual manera pretende es que los turistas tengan un fácil acceso para poder realizar su pago del uso de parquímetros y no tengan que solicitar información en otros espacios.
Sobre el número de hoteles que se sumarían a esta iniciativa mencionó que serían los adheridos a la asociación, no obstante, cualquier hotel puede sumarse.
Asimismo, dio a conocer que parte de los acuerdos a los que llegaron para ser puntos de cobro, es que el gobierno municipal coloque una bahía de carga y descarga en cada calle, esto debido a que, con la implementación de parquímetros, no se permite a proveedores estacionarse y esto afecta a los negocios.
“A cambio de esto también los hoteles van a tener una bahía de ascenso y descenso por calle, o sea no va a ser una bahía este especial para cada hotel, pero si vamos a tener una bahía de ascenso y descenso de paso para hoteles en cada calle”, destacó.