El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que se analizará disminuir el costo del uso del biciestacionamiento de la estación Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), una vez que entre en funcionamiento, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Rivera Pérez sostuvo que se tiene contemplado que la inauguración de este biciestacionamiento masivo sea antes de que acabe el mes y que, una vez que entre en funcionamiento se analizará el comportamiento de los usuarios para poder determinar si se disminuye el costo no.
“Estaré muy observante del funcionamiento de este y en su caso, porque dentro de la ley de ingresos se estableció un monto específico para su uso, en caso de que, si fuera gravoso para los usuarios, podríamos también considerar la posibilidad de disminuir la tarifa”, destacó.
Señaló que su gobierno es muy sensible con las peticiones ciudadanas y derivado a que varios colectivos indicaron que la tarifa que se estableció quizás no es la adecuada para los usuarios, se va a poner el tema sobre la mesa.
“Este Gobierno será muy sensible a que si el cobro de la tarifa pudiera ser una merma para que las personas usuarias de la zona no utilicen el biciestacionamiento, que pudiéramos hacer un descuento importante para fomentar el uso de la bicicleta y el uso del biciestacionamiento,”, apuntó.
Es importante recordar que en la Ley de Ingresos 2024 del Ayuntamiento de Puebla se incluyó como nuevo concepto el pago por la ocupación de espacio para resguardo hasta por 12 horas en este biciestacionamiento, con una tarifa única de 6 pesos.