Será el jueves 21 de diciembre cuando Eduardo Rivera Pérez convoque a sesión de Cabildo para que acepten su licencia definitiva para dejar el puesto de presidente municipal y de esta manera participar en las precampañas de cara al proceso electoral del 2024.
Así lo dio a conocer el alcalde, quien entrevista recalcó que el nombramiento de Adán Domínguez Sánchez como su suplente , va más allá de lo estipulado en la planilla que presentó, puesto que él tiene toda la capacidad para continuar con el proyecto que se inició en 2021.
Resaltó que aún no tiene previsto quien será el sucesor de Adán Domínguez para la gerencia del municipio, así como tampoco tiene conocimiento de que existan otros movimientos dentro del gabinete derivado de solicitudes de licencia para dejar sus puestos para realizar otras actividades.
Comentó que tiene conocimiento que algunos miembros de su equipo tienen previsto dejar sus puestos para seguir con sus aspiraciones políticas, aún no se han presentado renuncias, por lo que espera que se actúe con congruencia y dejen pronto sus lugares de trabajo.
Por su parte, Adán Domínguez mencionó analizará bien el perfil de la persona que se escoja para que lo sustituya una vez que tome el control del municipio y en este caso, tiene que ser alguien que conozca de la administración pública y de las necesidades del municipio.
“En el caso de la Gerencia estamos analizando quién pudiera ser la persona idónea para atender esta responsabilidad, tendrá que ser del mismo equipo del gobierno y quién tenga la experiencia”, acotó.
La figura de gerente municipal fue instituida por Eduardo Rivera Pérez cuando ganó la elección del 2021, puesto que fue parte de las reformas a la estructura orgánica interna del municipio que presentó para tener un mejor control en la forma de gobierno.