El secretario de infraestructura y movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que será el 17 de agosto cuando se inicie con el retiro del puente peatonal que se encuentra frente a Plaza Dorada.
En entrevista Vélez Tirado explicó que el retraso del retiro del puente se debe a que aún están afinando detalles con Medioambiente municipal puesto que varias ramas de árboles están incrustadas en la infraestructura y tienen que ver como retirarlos sin dañarlos.
“Está programado para el Día del Peatón, estamos viendo un tema de logística porque hay que hacer un trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente”, resaltó.
El funcionario municipal recordó que se destinarán aproximadamente dos millones de pesos para su retiro y que se pondrán pasos a nivel de piso para que la ciudadanía los utilice de manera segura en su tránsito por la zona.
En otro tema, el secretario informó que detectaron 29 socavones en Puebla capital, de los cuales 26 ya fueron intervenidos por la empresa Agua de Puebla, por lo que solo quedan pendientes de arreglar tres.
Comentó que, ante la temporada de lluvias y la antigüedad del drenaje, es probable que se sigan presentando este tipo de hundimientos, por lo que están al pendiente de los reportes que se presenten para canalizarlos con Agua de Puebla.