Entre enero y noviembre de 2022, el sistema de emergencia 911 registró 12 llamadas desde la capital de Puebla que reportaron el hallazgo de restos humanos, con lo cual se alcanzó la cantidad más alta de los últimos cuatro años.
En la base de datos dada a conocer por el municipio de Puebla, se observa que entre los meses de octubre y mayo sumaron siete reportes, que representa el 58 por ciento de este tipo de llamadas, mismas que fueron canalizadas a la Policía Municipal para su atención.
En 2021 el acumulado de llamadas fue de sólo ocho, lo que implica que la cantidad de denuncias se elevó 50 por ciento en menos de un año. En 2020 la cifra fue de 10 reportes, mientras que un año antes fue también de ocho.
Según el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, la notificación por incidente de hallazgos de osamentas o restos humanos es de prioridad media.
Apenas el segundo domingo del 2023, fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona y dentro de una bolsa de plástico; los hechos ocurrieron en la colonia Santa Ros de la junta auxiliar de San Miguel Aparicio.