De enero a septiembre de este año resultaron heridos 44 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras realizaban su trabajo, lo que significa que, en promedio, a la semana un policía se lastimó durante su labor.
El 21 de noviembre, derivado de una protesta de los habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección que terminó en trifulca frente al Palacio Municipal, tres elementos de la SSC fueron lesionados al resguardar la entrada del inmueble.
Por medio de una solicitud de acceso a la información, la SSC indicó que el número de elementos lesionados bajó en un 32% puesto que de enero a septiembre del año pasado se reportaron 64 policías que sufrieron alguna lesión.
En el caso de las lesiones, las contusiones en diversas partes del cuerpo fueron las más comunes puesto que se dieron en el 23% (10) de los casos, seguido de las heridas que representaron el 21% (9), mientras que los esguinces fueron las terceras más comunes con cinco, es decir 11%.
La SSC indicó que en ninguno de los casos fue necesario dar baja por jubilación anticipada, es decir que ninguno de los lesionados tuvo heridas tan graves como para no poder continuar con su trabajo después de un proceso de recuperación.