Al reiterar que la seguridad es un tema de corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y que el ayuntamiento que encabeza se mantiene trabajando arduamente, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que Consuelo Cruz Galindo se mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esto después de que actores políticos indicaran que después de lo sucedido en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec, donde hubo balaceras y muertos, la funcionaria municipal debe ser removida de su puesto.
“Tiene que haber una responsabilidad de todos los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno, para poder afrontar de manera responsable este problema que tenemos de inseguridad (…) Por supuesto que sí se mantiene la secretaría en el cargo”, afirmó el presidente.
Rivera Pérez hizo hincapié en que los últimos hechos que acontecieron en la ciudad se deben principalmente a ajustes y problemas de bandas delincuenciales que están inmiscuidos en delitos del ámbito federal como es el asunto del huachigas, por lo que el gobierno capitalino tiene sus limitantes.
Destacó su compromiso y disponibilidad para trabajar en conjunto con el gobierno del estado para poder atender la problemática de inseguridad que se vive, la cual es resultado del clima de violencia que se tiene en todo el país.
“Aprovecho para mandar un mensaje político y reiterarle al gobernador del estado que cuenta con el gobierno municipal de Puebla para cerrar filas y trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la seguridad en nuestro estado de Puebla”, destacó.
Aseveró que este tema no tiene por que politizarse y por el contrario, tiene que servir para trabajar en conjunto y dar soluciones efectivas.