Será el 16 de octubre cuando el gobierno de la ciudad envíe el dictamen con las modificaciones para el cobro de parquímetros al Congreso del Estado, por lo que se espera que los legisladores avalen pronto los cambios y reanude el servicio de manera completa.
Lo anterior lo expresó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal quien en entrevista sostuvo que confía que sea el mismo lunes cuando antre en discusión en el Congreso del Estado, no obstante, esto ya dependerá de ellos y las sesiones que se tengan programadas.
“Este viernes se discute y en su caso se aprueba en la sesión de Cabildo y estaremos turnando lo inmediatamente para el lunes a más tardar al Congreso del Estado”, señaló.
Rivera Pérez menciono que existe confianza en su pronta discusión y aceptación por parte de los legisladores puesto que fueron ellos quienes avalaron el proyecto cuando se presentó por primera vez y con las adecuaciones requeridas no existe impedimento alguno para que den su aval.
“Esperemos que tanto la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el Pleno de la Cámara de Diputados y coordinadores de grupos parlamentarios podamos acudir, explicar, apuntar y detallar la propuesta de reforma”, destacó.
Como parte de las modificaciones para cumplir con la resolución de la SCJN se encuentra el cobro de cinco pesos por hora y reducción del horario de operación.