El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil clausuró el bar que sufrió un incendio el miércoles pasado puesto que no contaba con los permisos de gestión de riesgos para hacer las remodelaciones que se estaban llevando a cabo en el lugar.
En entrevista, Rivera Pérez dijo que no saben la causa exacta por la cual se dio el incendio en el lugar, puesto que las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que al atender el llamado de emergencia, el área de Protección Civil Municipal detectó que no contaba con los permisos correspondientes.
“No se encontraba en condiciones adecuadas en el lugar, por ello, también se provocó el incendio, ante esto fue clausurado por la Dirección de Atención a Riesgos, afortunadamente no hubo ningún herido o lesionado”, destacó.
El alcalde capitalino sostuvo que afortunadamente solo hubo daños materiales y que las áreas correspondientes dieron pronta atención a la emergencia, pero expresó la importancia de tener todos los documentos en regla para evitar este tipo de situaciones.
Ante esto, mencionó que el área de Normatividad Comercial seguirá haciendo operativos para revisar que todos los establecimientos cuenten con los permisos necesarios, tanto en materia de funcionabilidad como en el caso de remodelaciones.
El 26 de julio alrededor del mediodía en la Avenida Juárez un establecimiento que antes era un bar, ubicado en entre la 25 y 27 sur, sufrió un incendio, al momento las autoridades correspondientes acudieron a sofocar el fuego el cual no dejó lesionados, pero si pérdida total del inmueble.