Para tener más facultades para evitar que negocios sigan operando de manera irregular y salvaguardar a la ciudadanía, el presidente municipal dio a conocer que buscarán que se realicen las reformas necesarias al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para poder clausurar negocios reincidentes que operen fuera de ley como antros y bares.
Esto como referencia a que el 16 de noviembre el Ayuntamiento clausuró el bar denominado “Una y más” ubicado en la Privada 63D Oriente de Villa Universitaria el jueves pasado, esto después de que circulara un video de una joven que estaba inconsciente tirada sobre la vía pública, tras consumir bebidas alcohólicas en dicho lugar.
El alcalde capitalino resaltó que ya giró las instrucciones a las áreas correspondientes para que se revise el reglamento y se den propuestas para sus reformas con la finalidad de tener un mejor control.
“Le he pedido al gerente, al área de Normatividad y la coordinación de regidores que si es necesario que hagan las modificaciones urgentes al Coremun para que el ayuntamiento y el gobierno de la ciudad tengan los dientes para poder hacer clausuras definitivas ante negocios que sean reincidentes”, apuntó.
Expresó que no tendrán ninguna contemplación en clausurar a ningún negocio irregular y recordó que su administración tiene operativos permanentes en las zonas de bares y antros para revisar que todo está en regla.
“No tendremos ninguna contemplación con ningún tipo de negocio y sobre todo aquellos que sean reincidentes y que estén afectando la sana convivencia de la comunidad, no cederemos y estaremos haciendo las clausuras que sean necesarias”, acotó.
De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a todos esos comercios en los que detecten irregularidades, así como también a los padres de familia y jóvenes a que se fomente el consumo responsable de bebidas alcohólicas para evitar cualquier situación de riesgo.