Durante los operativos realizados por el área de Normatividad y Regulación Comercial, se clausuraron dos salones de fiestas que no contaban con permisos para vender alcohol y en donde se encontraron a menores de edad, informó Enrique Guevara Montiel, titular de esta dependencia.
En entrevista, Guevara Montiel dio a conocer que dentro de los operativos encontraron dos salones de fiestas que se encontraban en la zona limítrofe entre Puebla capital y Cuautlancingo, que poseían permisos de este último gobierno, por lo que no procedieron con la clausura de los establecimientos.
“Nos presentaron permisos de Cuautlancingo y lo dejamos funcionar porque la autoridad que dio el permiso se tiene que hacer responsable, fueron dos las que se hicieron en ese lugar”, acotó.
En el caso de aquellos que su dependencia clausuró, detalló fue debido a que no contaba con medidas preventivas como las que emite Bomberos, y amplió su giro sin notificarlo, puesto que estaban comercializando bebidas alcohólicas sin tener la licencia correspondiente.
Sobre la negociación sobre la homologación de reglamentos de bares en la zona metropolitana de Puebla, el funcionario municipal sostuvo que la discusión continúa y se están haciendo propuestas que son analizadas por todos los involucrados para tomar una buena decisión.
“Estamos en las mesas de diálogo que se han hecho por parte del Estado, hemos hecho algunas propuestas. El hecho de que salgan todos al mismo tiempo se complica, vemos con buenos ojos que se siga dando un orden”, aseveró.