Después de los hechos ocurridos el 17 de noviembre entre el regidor Miguel Ángel Mantilla y el asistente de la regidora morenista, Elisa Molina Rivera, el presidente municipal reiteró que dentro de su gobierno no se tolerarán ese tipo de acciones e invitarán al concejal a tomar un curso de sensibilización.
En entrevista, Rivera Pérez recalcó que desde que sucedieron los hechos el gobierno de la ciudad condenó la conducta del regidor y que derivado de ello se le condujo a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Genero del municipio para invitarlo que tome cursos de sensibilización y derechos humanos.
“Nosotros como Ayuntamiento y a título personal no compartimos esa expresión y ese hecho concreto de la conducta del regidor Miguel Ángel Mantilla”, sentenció.
Aunado a esto, sostuvo que también se alinean con el pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que la postura del gobierno municipal es clara y no deja espacio a dudas sobre la necesidad de conducirse bajo los valores y principios promovidos por el Ayuntamiento.
Fue el 17 de noviembre después de la sesión de Cabildo, que el regidor del PAN de Puebla, Miguel Ángel Mantilla llamó “joto” al colaborador de la regidora morenista Elisa Molina; ante esto, el Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Coordinación de Regidores emitió un comunicado condenando los hechos.
“Esta autoridad rechaza de manera enérgica cualquier tipo de conducta o expresión que atente contra la dignidad de las personas, y se pronuncia siempre por la inclusión, el respeto y la tolerancia en comunidad, especialmente entre los integrantes del Cabildo”, se lee en el comunicado.