El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la modificación en el uso de parquímetros, que incluye la implementación de inmovilizadores y multas a quienes vendan productos desde cajuelas de automóviles, es para evitar que no se cumpla con ley y se siga mejorando la movilidad en el Centro Histórico.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que estas medidas se tomaron debido a que se observó que existes ciudadanos que buscaban la manera de no cumplir con el uso correcto de los parquímetros, entorpeciendo así el principal objetivo de estos, que es generar orden vial.
“Lo que estaba sucediendo en el Centro Histórico era eso que había unas personas vivales que llegaban, se estacionaban le quitaban las placas a su vehículo y decían, campantemente yo me estaciono no pasa nada y me puedo quedar todo el día o llegaban se estacionaban sin placas, abrían su cajuela y se ponían a vender sus productos y entonces decían: “a ver, que me sancionen”, apuntó.
Señaló que la implementación de parquímetros obedece a las peticiones de los empresarios y de los ciudadanos en general, de traer orden al Centro Histórico de Puebla, el cual se cumple gracias a este sistema, por lo que continuarán trabajando en mejorarlo y seguir garantizando que no exista caos vehicular.
Comentó que gracias a que existe orden en el primer cuadro de la ciudad, la afluencia de los turistas se incrementó puesto que, desde que inicio su gobierno se recibieron más de 2 millones de visitantes, siendo el Centro Histórico donde más gente se recibe.