En sesión de Cabildo fue aprobada la licencia definitiva de Eduardo Rivera Pérez para separarse de la presidencia municipal y rindió protesta Adán Domínguez Sánchez, como alcalde sustituto.
La votación para hacer efectiva la salida del cargo del panista, quien buscará la candidatura al gobierno de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI, fue por unanimidad con 25 votos a favor.
En su mensaje de despedida, Eduardo Rivera expresó “me voy con el corazón agradecido, pero también con grandes satisfacciones al haber mejorado la vida de miles de personas desde distintas tareas del Ayuntamiento”, luego de destacar que deja una ciudad con gobernabilidad, estabilidad paz, ya que siguió cuatro principios básicos de actuación: planeación, disciplina, cumplimiento y cultura del trabajo.
Por su parte, Adán Domínguez apuntó que se garantizará la continuidad y el buen rumbo de Puebla, con un equipo profesional que dará seguimiento al proyecto de ciudad, manteniendo en todo momento una relación estrecha y respetuosa con los distintos órdenes de gobierno, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares, líderes de colonia y Consejos de Participación Ciudadana.
“En este Ayuntamiento la disciplina es un hábito y un estilo de vida, seguiremos trabajando incansablemente como desde el primer día”, pronunció Domínguez Sánchez, al tiempo de resaltar que como gobierno municipal ”actuaremos de forma institucional, seremos respetuosos de los tiempos y procesos electorales”.
Domínguez Sánchez tomará el mando del municipio poblano, luego de desempeñarse en la Gerencia del Gobierno Municipal.