El Ayuntamiento de Puebla buscará restringir la circulación de vehículos pesados y transporte público en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico luego de que se concluyan las obras de pavimentación y drenaje a principios de octubre, puesto que se dañaría el trabajo recién realizado.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que lo que se busca es proteger la infraestructura por lo que se analiza que el transporte público pase por otras avenidas.
“En las calles del Centro Histórico como lo es la 16 de Septiembre, donde vehículos pesados deben de estar restringidos al acceso también de la misma para cuidar la infraestructura y la intervención que se está realizando”, apuntó.
Rivera Pérez informó que también analizan que esta medida se aplique en la zona norte, en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente, así como 3 y 5 Norte, por lo que se está contemplando la creación de un par vial para que las unidades del transporte público puedan avanzar únicamente en avenidas de concreto hidráulico.
“En el tema del transporte público, no solamente la 16 sino, también en la zona norte estamos proyectando un par vial para que los autobuses del transporte público puedan pasar en avenidas adecuadas para circular”, señaló.
Mencionó que estas modificaciones se están analizando en conjunto con el gobierno estatal, puesto que el tema del transporte público está en su jurisdicción, por lo que se está viendo cuáles son las mejores opciones para llevarlas a cabo.
Señaló que dichas modificaciones entrarían en vigor cuando se terminen los trabajos en estas calles, por lo que sería a principios de octubre cuando todo esto suceda.