El gobierno de la ciudad está analizando que las calles aledañas al zócalo capitalino se vuelvan de manera permanente peatonales, informó el secretario de movilidad e infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, Vélez Tirado recalcó que se encuentran un análisis sobre las calles del Centro Histórico que puedan volverse peatonales, como la avenida 16 de septiembre, esto ante la orden del presidente Eduardo Rivera Pérez.
“Estamos en el análisis, el señor presidente nos pidió que quisiéramos un análisis completo sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para para ver cuáles podrían ser factibles, pero bueno tenemos que hacer un trabajo coordinado”, apuntó.
Mencionó que dentro de las calles que se encuentran en análisis, además de la zona de los Sapos, se encuentran las calles aledañas al Zócalo de Puebla, sobre la 2 Sur y Juan de Palafox y Mendoza.
Destacó que se tiene pensado que la peatonalización sea de manera permanente y no solo los fines de semana, pero que nada está decidido puesto que se tiene que analizar varios factores, como el desvío del tráfico y la reacción de los comercios y residentes de la zona.
“Estamos haciendo el análisis pertinente porque no nada más es cerrar, sino ver el tema de distribuir mejor el tráfico que va a dejar de circular por esas vialidades”, acotó.
El funcionario municipal no dio una fecha en concreto de cuando se terminaría de hacer este análisis, puesto que se tienen que sostener además mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad para ver que no afecte a terceros.