Debido a las obras en el Centro Histórico de Puebla, consistentes en rehabilitación de las calles, comerciantes reportan una baja de ventas de entre 50% y 70%, informó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla.
Ayala Vázquez sostuvo que apoyan las obras realizadas en el Centro Histórico puesto que son necesarias, pero los comerciantes se encuentran resintiendo la baja de ventas, por lo que piden las obras se aceleren.
“En promedio estamos 50 por ciento abajo, pero algunos si llegaron hasta el 70. Seguimos apoyando a la autoridad, pero le pedimos que redoble esfuerzos para que se concluya lo antes posible”, apuntó.
Expresó que se había acordado cerrar las calles de forma escalonada y por un cierto periodo, pero desafortunadamente las obras están tardando más tiempo en cada calle.
De igual manera indicó que aproximadamente 15 negocios del giro de estacionamiento se encuentran en situación precaria puesto que se encuentran cerrados ya que no tienen clientes ya que las calles están cerradas.