El presidente de la de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, dijo que esperan que las obras del Centro Histórico terminen antes de las fechas del Buen Fin, debido a que los retrasos han generado pérdidas económicas de hasta 70%.
En entrevista, Cisneros Madrid expresó que no esperaban que la intervención de las calles se retrasará y que esto generó que el porcentaje de pérdidas aumentara en las últimas semanas, por lo que espera que la autoridad municipal pronto indique la fecha tentativa de la reapertura.
“Ha habido afectaciones entre el 25 y el 70 por ciento de las ventas, hemos hecho consciente a la autoridad, porque se ha venido prolongando más de lo que estaba planeado”, apuntó.
Resaltó que por el momento con la reapertura paulatina que tiene programa el gobierno de la ciudad de varias calles que ya están terminadas poco a poco la afluencia de gente vuelva a la normalidad y que para la temporada alta de fin de año se cumpla con las expectativas.
“Estamos escuchando ya aperturas programadas de varias calles y lo que esperamos es que esto esté listo para la temporada que viene”, sostuvo.
El líder empresarial señaló que este tipo de obras son importantes para los comerciantes de la zona y reconoció que existe una apertura por parte del gobierno de la ciudad en escuchar al sector empresarial y trabajar de manera coordinada.