Ante las recientes peleas a golpes entre estudiantes menores de edad que se presentaron en días previos, el gobierno de Puebla Capital por medio del Instituto Municipal de la Juventud realizará platicas de sensibilización para evitar más casos.
Lo anterior lo indicó Karla Martínez Lechuga, directora de este organismo, quien sostuvo se llevan temas como bullying y violencia juvenil, para que los jóvenes sepan la mejor manera de actuar y resolver conflictos, sin llegar a la violencia.
Destacó que el Ayuntamiento no tiene jurisdicción para intervenir en las riñas entre jóvenes, por lo que son las autoridades de seguridad, así como la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), los encargados de realizar estrategias de prevención.
Comentó que también es responsabilidad de los padres entablar el dialogo con los jóvenes sobre los problemas que se tienen para poder dar una atención pertinente y adecuada para evitar se presenten este tipo de conflictos .
El fin de semana circuló un video en redes sociales donde se puede ver a un par de estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 50, ubicada en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, dándose golpes hasta terminar tiradas en el piso.