El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el gobierno de la ciudad sólo colaboró con la vigilancia del polígono en donde se llevó a cabo el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la 12 Poniente, donde se ubican trabajadoras sexuales del Centro Histórico.
Rivera Pérez dejó en claro que su gobierno no fue el que llevo a cabo el operativo y que la FGE solo solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la zona, cosa que hicieron.
El alcalde recordó que su administración busco la manera de acercarse a este grupo de la población para ofrecerles apoyo en materia de salud y trabajo, por medio de las dependencias correspondientes, por lo que siempre se les dio apoyo.
“Lo que acordamos con las trabajadoras en el centro de la ciudad es atenderlas y apoyarlas a través de las acciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de varios servicios del DIF”, sostuvo.
El primer regidor capitalino resaltó que su gobierno es sensible y que tanto las capacitaciones como las atenciones tanto médicas, psicológicas y jurídicas siempre están disponibles para ellas cuando las soliciten por medio de las instancias correspondientes.
La tarde del 14 de diciembre la FGE implementó un operativo en una casona ubicada en la 12 Poniente, entre la 3 Norte y la calle 5 de mayo, no obstante, activistas defensoras de las trabajadoras sexuales que laboran en dicho cuadro de la ciudad a impedir que las autoridades se llevaran a 16 mujeres, puesto que no contaban con orden de cateo.