El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que desde la implementación de los parquímetros las personas conocidas como “viene viene” o franeleros ya no se encuentran en esta zona y aquellos que están identificados en otras partes de la ciudad son vigilados para que no comentan abusos.
Lo anterior después de que se diera a conocer la agresión por parte de franeleros en el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán, quienes golpearon a tres personas y causaron daños a la camioneta en la que viajaban.
Ante esto hechos, Rivera Pérez hizo hincapié en que el tema de la regularización de estas personas dentro del estacionamiento de los estadios es competencia estatal, por lo que el gobierno municipal solo coadyuva en la seguridad en el perímetro alrededor de estos espacios.
“Trabajamos con el gobierno estatal para poder garantizar, independientemente de que esté pendiente esa concesión de ese espacio público, para poder mantener la seguridad en los alrededores de los propios estadios”, mencionó.
Mientras que en el caso de los franeleros en espacios públicos donde si tiene injerencia el municipio, el edil capitalino sostuvo que esta actividad no esta permitida y que realizan operativos para evitar se lleven a cabo.
Reconoció que, si existe este tipo de grupos de personas en otras zonas de la ciudad, fuera del Centro Histórico, pero que se encuentran vigilados para que no se comentan abusos y se prevalezca la seguridad en la vía pública.