El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que después de la explosión ocurrida en Tepeyahualco elementos de Protección Civil y Normatividad darán inicio con los operativos para inhibir la venta de pirotecnia de manera ilegal en mercados, comercios establecidos o en vía pública.
Rivera Pérez lamentó los hechos ocurridos en ese municipio que dejó un saldo preliminar de tres muertos y 32 heridos, derivado de la explosión de una bodega en donde se almacenaba pirotecnia que sería ocupada para las fiestas patronales de la localidad.
Enfatizó que como autoridad tienen la responsabilidad de cuidar este tipo de situaciones por lo que realizarán los operativos correspondientes para hacer valer las normas con respecto a la venta y resguardo de pirotecnia y con ello evitar situaciones que lamentar.
“Somos autoridad y nos toca resguardar la integridad de las personas, de los pequeños, entonces pedirle a la población a que nos ayuden a hacer conciencia, no podemos vivir en una anarquía tenemos que respetar la norma y en manejo de la pirotecnia tenemos que ser muy cuidadosos y responsables”, comentó.
Aunado a estas inspecciones, mencionó que colocarán lonas en los centros de abasto para informar a los comerciantes que, en caso de vender pirotecnia, serán sancionados de contar con los permisos federales correspondientes.
Aseguró que es un tema de corresponsabilidad entre aquellos que comercializan como aquellos que consumen, por lo que es de vital importancia todos estén conscientes que el manejo de pirotecnia es un asunto delicado que puede terminar con la vida de las personas de no tratarse de manera adecuada.