Las alas de bronce que se encontraban en la calle los dulces que fueron sustraídas el miércoles pasado, ya fueron recuperadas por el gobierno municipal y se encuentran en restauración puesto que fueron vandalizadas informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista Rivera Pérez no detalló cómo recuperaron la escultura, pero sí dijo que la Gerencia del Centro Histórico se encuentra reparándola para que pueda volver a su lugar y con ello siga siendo un atractivo para las personas que transitan por la calle.
“Afortunadamente ya las recuperamos, están en reparación, las tiene la Gerencia del Centro Histórico y espero que pronto nuevamente reinstaladas para que sea atractivo de todos los turistas y visitantes que llegan al Centro Histórico”, destacó.
El primer regidor capitalino recordó que no es la primera vez que se comete un acto de robo y/o vandalismo sobre las esculturas que el gobierno de la ciudad colocó, puesto que también fue sustraída la trompeta de la escultura del mariachi colocada en el Jardín de Santa Cecilia, la pipa de Pedro Ángel Palou y los anteojos de la escultura de Javier López Díaz.
Recalcó que el gobierno de la ciudad no puede vigilar todas las calles de la ciudad, para evitar este y otro tipo de acciones en contra del mobiliario urbano de la ciudad, el cual solo genera daños a la ciudadanía.
Resaltó que diariamente, el gobierno de la ciudad se esfuerza por entregar espacios públicos adecuados para la población, de mantener el orden y la seguridad de todos, pero es la propia ciudadanía quien tiene que colaborar y cuidar de estos lugares.
“No se puede construir el buen rumbo de una ciudad solamente desde el gobierno, tiene que haber responsabilidad y participación ciudadana, tiene que haber cuidado de la gente, de sus espacios públicos y es lo que yo invitaría a todas y todos los poblanos, que tenemos que poner un pedacito de nuestra parte para cuidar el buen aspecto de nuestra ciudad”, destacó.