El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor de cooperar en la homologación de horarios en bares y antros de la zona metropolitana con la finalidad de abonar en la seguridad de los asistentes a este tipo de establecimientos.

Esto ante la propuesta hecha por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes el pasado lunes, la cual tiene como finalidad que todos los establecimientos de la zona metropolitana tengan los mismos horarios y obligaciones en materia de seguridad.

“Bienvenida la propuesta, participaremos, es importante tomar en cuenta la opinión de la sociedad y estaremos por supuesto colaborando de parte del Gobierno de la Ciudad para poder acordar esta medida que sea adecuada para el área metropolitana”, apuntó.

Rivera Pérez sostuvo que es necesario que se tome en cuenta a los empresarios para conocer su opinión y que ellos también se sumen a la propuesta con ideas o adecuaciones a lo que se planea implementar.

“Es muy importante tomar en cuenta la opinión de los empresarios para que a través de este diálogo se pueda determinar un horario y funcionamiento adecuado “, expresó.

De igual manera, resaltó que su gobierno ha sido estricto en cuanto a revisiones para que este tipo de establecimientos respeten los horarios establecidos y han clausurado negocios que no cumplen, como en las pasadas fiestas patrias cuando cerraron lugares que estaban funcionando a las 4-5am cuando tenían permiso hasta las 3.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.