Más del 22 por ciento incrementaron los accidentes de tránsito en el que los conductores responsables no usaron cinturón de seguridad, cuyos principales registros se concentraron entre hombres.
Las estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas revelaron que en 2022 Puebla finalizó con poco más de mil accidentes de tránsito en los que se identificó que el responsable no usó cinturón de seguridad.
Durante 2021 en Puebla ocurrieron 869 hechos de tránsito con conductores sin cinturón de seguridad, en comparación con los poco más de mil casos del cierre del año pasado, incrementaron más del 22 por ciento.
Si bien aumentaron los accidentes de conductores sin cinturón de seguridad se caracterizaron la mayoría por no ser graves, al reportarse 26 siniestros fatales, en los que todos los conductores responsables fueron hombres.
Destaca que el año pasado los hombres encabezaron los accidentes sin cinturón de seguridad, con 991 conductores responsables; mientras que sólo ocurrieron 72 siniestros similares en los que participaron mujeres.
Entre los principales accidentes en los que participaron los conductores sin cinturón resaltaron las colisiones con otros coches, con 557 de los accidentes del 2022; mientras que el segundo más frecuente fueron 221 choques con motocicletas.
Según un reporte publicado por Puebla On Line, de enero a mayo de 2023 van 144 heridos por accidentes del transporte público