El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, indicó que durante la temporada de lluvias el número de reportes para tapar baches se incrementó y que actualmente reciben alrededor de 250-300 a la semana.
“Generalmente traemos un aumento por la temporada de lluvias, pero arrancó desde hace más de tres meses, entonces realmente traemos unas solicitudes constantes del tema de bacheo. Estamos atendiendo y trabajando al respecto para minimizar la problemática”, apuntó.
En entrevista, Vélez Tirado comentó que continúan en esta etapa de bache la cual lleva un avance del 60 por ciento y con la cual se han tapado más de 41 mil baches en toda la capital poblana.
Resaltó que para esta primera etapa se destinaron alrededor de 60 millones de pesos y que, al terminar esta fase, se tiene contemplado implementar otra, con un presupuesto de 40 millones de pesos, debido a la petición constante de la ciudadanía.
De igual manera, expuso que se encuentran haciendo un mapeo en donde se tengan identificadas las zonas en donde sea necesaria una intervención más a fondo y no solo bachear las calles, para que estas avenidas estén en buenas condiciones por más tiempo.
En otro tema, el funcionario municipal dio a conocer que sustituirán entre ocho y diez bolardos en la 11 Oriente-Poniente, debido a que fueron dañados por diversas razones y que tienen que ser sustituidos puesto que estos protegen a los peatones.
Apuntó que se encuentran dando mantenimiento a las orejas que fueron instaladas en varios puntos del Centro Histórico para reducir la velocidad de los automovilistas, las cuales cuentan con árboles para reducir la mancha de calor, puesto que por su ubicación algunas requieren atención.