Más del 64 por ciento de los accidentes viales que mataron a ciclistas de Puebla concluyeron con la fuga de sus posibles responsables, durante enero y el 3 de mayo de este año, según el conteo de la organización Ni Una Muerte Vial.
La última muerte de un ciclista en Puebla ocurrió el pasado 17 de julio, cuando circulaba un hombre de la tercera edad sobre el Puente México, cerca de la junta auxiliar capitalina Ignacio Romero Vargas, y lo atropelló una unidad de la Ruta San Juan Cuautlancingo. El conductor fue detenido.
Ni Una Muerte Vial es una agrupación ciudadana que contabiliza, mediante publicaciones periodísticas y fuentes oficiales del gobierno, los peatones, motociclistas y ciclistas fallecidos en México.
En el caso de Puebla, como informó Puebla On Line, se reportó entre enero y el 3 de mayo de este año la muerte de 11 ciclistas , pero en siete de los atropellamientos sus posibles responsables se fugaron del lugar, lo que indicó ser casi en 64 por ciento de los casos.
Durante enero y el 7 de mayo del 2022 se contabilizaron en Puebla la muerte de ocho ciclistas víctimas de accidentes, en comparación con los 11 decesos del mismo periodo de este año, incrementaron los casos más del 37 por ciento.
Destaca que entre los ciclistas fallecidos de Puebla en este año identificaron que todas las víctimas fueron hombres; mientras que Tehuacán fue el municipio con más fallecimientos, con tres casos.