Las calles aledañas a las recién rehabilitadas también serán intervenidas, por lo que se harán trabajos de nivelación y se anunciarán cierres parciales durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado.
En entrevista, Vélez Tirado detalló que las calles que se intervendrán son los tramos de la 7 Oriente y de la 14 Poniente a la 8 Oriente, así como también sobre la 2 Norte en el tramo de la 8 a la 6 Oriente.
Comentó que en estas calles se harán trabajos en materia de nivelación, por lo que se aprovechará para hacer trabajos de bacheo y estas no serán tan invasivas como las obras que se acaban de entregar, por lo que no tienen previsto que duren mucho tiempo ni que afecten demasiado.
“Es hacer la renivelación de las calles aledañas, ya empezamos a trabajar en algunas, y bueno, esperemos que, entre este mes de noviembre y la primera semana de diciembre, podamos terminar toda la nivelación donde tengan que cubrirse el tema de baches” apuntó.
Informó que se harán cierres parciales y cortos, puesto que no se intervendrá el drenaje ni se hará sustitución de concreto hidráulico y por ende no se afectará la circulación del transporte público debido a que a que este circula sólo entre la 10 y 14 Poniente, solo se afectará a los particulares.
Destacó que no se invertirá más dinero para estas obras, puesto que es parte del proyecto de intervención del Centro Histórico, puesto que se hizo una planeación completa para poder realizar todos los trabajos necesarios.
“Es un trabajo que vamos a hacer directamente, la inversión de las calles que se acaban de entregar fue bastante fuerte. Eso lo quiero aclarar porque hay algunas voces que dicen que dejaron el dinero y los proyectos, pero no dejaron ni los proyectos ni el dinero, y nos dejaron un cochinero”, asentó.