Un grupo de 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente quedaron varados en el aeropuerto de Londres, en un caso de fraude.
De acuerdo a los reportes, el grupo de estudiantes acudió a Europa luego de que les ofrecieran un curso de práctica de idiomas.
Fue al regresar que comenzaron los problemas, pues al parecer la empresa no adquirió los boletos de regreso a México con tiempo.
Al menos nueve jóvenes se comunicaron con sus padres y se regresaron a México por sus propios medios en otros vuelos.
En este momento siguen en el centro aeroportuario poco más de seis alumnos y se habla de que también habría maestros.
El colegio La Salle Benavente dio a conocer que apoyará a las familias en caso de emprender acciones legales contra la empresa del viaje involucrada.
Una parte del texto señala:
“… desde la salida del grupo de estudiantes, se ha brindado un constante seguimiento y acompañamiento a los docentes que viajaron a cargo de nuestras alumnas y alumnos, con la intención de apoyarlos en toda las necesidades que pudieran surgir en este espacio de aprendizaje. Como es de su conocimiento, la agencia SET Education Pathways, que brindó sus servicios a cada una de las familias, no ha cumplido con el contrato firmado con ustedes y el proyecto que ofreció a la institución”.
POSTURA DE LA SEP PUEBLA
Con relación a los hechos suscitados con alumnos del Instituto “La Salle Benavente de Puebla”, la Secretaria de Educación informa lo siguiente:
El plantel educativo nunca notificó a la dependencia sobre la realización de actividades externas, situación que debió comunicar de acuerdo al lineamiento vigente.
Los padres de familia deberán acudir ante las autoridades para solicitar que actúen conforme a la ley, tras solicitar el servicio a una empresa ajena a la escuela.
El gobierno presente de Puebla da seguimiento a los hechos con la finalidad de verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de la institución educativa.