Hasta 300 puestos ambulantes se podrán instalar sobre la avenida Reforma entre la calle 5 de Mayo y la 11 Norte-Sur, los cuales venderán antojitos típicos y productos de temporada durante las fiestas patrias informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que se otorgará un número similar a los comerciantes informales que el año pasado y que la Secretaría de Gobernación Municipal y el área de Normatividad aún se encuentra trabajando en la logística para que se coloquen de manera ordenada.
Detalló que, para las fiestas patrias sobre Avenida Reforma, de la 11 a la 9 Norte-Sur, habrá actividades culturales, y a partir de la 9 Norte-Sur a la Calle 5 de Mayo se instalarán los puestos de antojitos para el disfrute de los asistentes a la verbena popular.
De igual manera recordó que como cada año se colocarán arcos de revisión en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inspeccionarán a los asistentes para evitar que lleven artículos que no están permitidos debido a que pueden comprometer la seguridad del evento.
Dentro de artículos con los que las personas no podrán pasar se encuentran paraguas, objetos punzocortantes, bultos, cinturones, palos de bandera, bultos, aerosoles, pirotecnia, entre otros elementos; toda la lista se dará a conocer previo a las fechas de las celebraciones.
Asimismo, mencionó que se encuentran analizando si darán noche libre a los restaurantes de la zona, para que extender el horario de permiso de venta de bebidas alcohólicas a aquellos que tienen permiso, puesto que aún no se ha presentado la solicitud por parte de los empresarios.
Sobre la seguridad, el alcalde resaltó que se desplegará un operativo con elementos de la SSC no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino también las juntas auxiliares para que los eventos en estas demarcaciones se lleven a cabo con orden y sin percances.