Después de confirmar que Adolfo “N”, edil de la Resurrección y otras dos personas fueron vinculadas a proceso tras la trifulca en el Palacio Municipal, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), prepara los trámites para buscar su reemplazo.
En entrevista, Rivera Pérez mencionó que los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena, por lo que tienen prisión preventiva y por ende, no puede seguir con sus funciones como edil auxiliar.
“Al estar vinculado a proceso es imposible porque además se pierden los propios derechos políticos para que pueda seguir asumiendo la responsabilidad del cargo”, destacó.
El edil aseguró que ya tuvieron acercamiento con el suplente del edil de la Resurrección, por lo que se espera que en próximos días la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla y el Cabildo quienes tomen la decisión correspondiente para su cambio.
“Uno de los procedimientos es que el suplente pueda sustituir al presidente auxiliar, ya ha habido algún acercamiento y esperemos que pronto se puedan dar las condiciones”, comentó.
Descartó un rompimiento con los habitantes de dicha demarcación y garantizó que la relación de trabajo coordinado para el beneficio de toda la ciudadanía sigue vigente, por lo que se mantendrán todos los servicios.
¿Cómo y cuándo sería el reemplazo?
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Segom, el proceso para nombrar el reemplazo del edil de la Resurrección, primero se tiene que hacer conocimiento de la falta temporal por parte del presidente.
Posterior a eso, se tiene que someter a cabildo el punto de acuerdo por el que se declare la falta temporal y se ordene la toma de protesta del suplente, esto en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, la que de acuerdo con el área de Comunicación Social del Ayuntamiento puede ser el 4 de diciembre.