El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que sí existe apoyo por parte de su gobierno a la madre de Santiago Trejo, quien falleció el año pasado debido a la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Poniente; y que el 4 de septiembre se reunirán con ella para atender sus peticiones.
Rivera Pérez resaltó que desde el momento en el que se tuvo conocimiento del hecho, el gobierno de la ciudad dio todos los apoyos necesarios en materia de gastos funerarios y de salud para la recuperación de la señora e incluso para la recuperación de su fuente de trabajo.
Recalcó que, si bien la madre del menor interpuso un juicio ante sindicatura, su gobierno dará atención a sus peticiones en la reunión que se dará el siguiente lunes, esto a pesar de que el gobierno de la ciudad no tuvo responsabilidad de lo ocurrido por la lluvia que azotó la ciudad el año pasado.
“Independientemente del proceso que se esté llevando a cabo, la disposición del gobierno de la ciudad y la indicación que he dado es darle todo el apoyo que sea necesario, para la recuperación de su salud, para la atención de ella y para la recuperación de su espacio de trabajo”, sentenció.
Destacó que si bien no se ha llegado a un acuerdo, el hecho de que se acercara al Palacio Municipal el pasado martes ayudará a que se pueda llegar a un dialogo que permita que se pueda dar el apoyo o los apoyos necesarios.
El martes, en el primer aniversario luctuoso del Santiago, familiares y amigos colocaron una ofrenda floral en el sitio donde ocurrió el accidente para pedir justicia, así como también, su madre acudió al Palacio Municipal para pedir un reporte de las investigaciones y solicitar le sea devuelto su espacio de trabajo.