El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó la remoción del cargo de Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, a pesar del caso de los seis árboles talados en el boulevard Hermanos Serdán.
Rivera Pérez sostuvo que ya se tomaron cartas en el asunto, que se presentó ante Contraloría Municipal el caso para que se investigue a los funcionarios que dieron el permiso para la tala de los árboles y que la situación no amerita el despido de Arabian Couttolenc.
“La titular Myriam Arabian seguirá en el cargo y por supuesto le he encargado la vigilancia en la actuación de los servidores públicos, para que una situación de este tipo no se vuelva a presentar”, apuntó.
El 16 de junio la titular de medioambiente municipal fuera convocada en comisiones por los regidores capitalinos para dar información sobre el caso, en donde expresó que la decisión de continuar o no en su puesto dependía totalmente del presidente Eduardo Rivera Pérez.
Sobre el caso de los árboles talados, el edil capitalino reiteró que se continuará con la investigación correspondiente y que se removerán de sus cargos a todos aquellos que tengan alguna responsabilidad; hasta el momento una bióloga y un director de área fueron cesados de sus puestos.