El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la confianza de los capitalinos en los elementos de seguridad aumentó en un 20% de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el INEGI.
En entrevista, al ser cuestionado por el incremento de 7% en la percepción de inseguridad en el último año, Rivera Pérez expresó que esta encuesta debe de leerse de manera integral y que la percepción se mantuvo igual de un trimestre a otro.
“Es importante leer la encuesta de manera completa, si ustedes revisan lo que levanta el INEGI son mediciones trimestrales y la medición del trimestre pasado a la medición de este trimestre es la misma el 77%”, dijo.
El alcalde puntualizó que durante su administración, el porcentaje de inseguridad nunca ha llegado al 93% como lo hizo en la pasada administración, por lo que se demuestra que su gobierno se encuentra trabajando de manera incansable por la seguridad.
Asimismo, hizo referencia que la misma ENSU demostró un incremento del 20% en materia de confianza de la ciudadanía en los elementos de policía municipal.
“En esa misma encuesta del ENSU, si ustedes revisan el nivel de confianza que hay en las y los policías del municipio de Puebla, con la medición del trimestre anterior a este trimestre se incrementó favorablemente a 20 puntos porcentuales”, acotó.
Sentenció que continúan trabajando en materia de seguridad en conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.