De enero al 14 de noviembre en la capital poblana fallecieron 46 personas debido a un accidente de tránsito, mientras que en 2022 fueron 51, es decir que a un mes y medio de concluir este año el número de casos puede superar lo reportado el año pasado.
De acuerdo con la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, al cierre del 2022 en la capital poblana se tuvo un incremento de accidentes de tránsito de un 10% en comparación con el año previo, mientras que este año se mantiene una tendencia promedio y esperan que al cierre de este no exista un incremento, indicó
“Esperamos que este año no haya un incremento, el año pasado tuvimos un incremento del 10 por ciento, estaremos esperando que este año no sea así”, acotó.
Expresó que están a punto de entrar en la temporada decembrina, en donde el consumo de alcohol en exceso entre automovilistas es más común, por lo que se encuentran preparando los operativos de alcoholímetro, para evitar se den accidentes de tránsito.
“Estaremos pendientes realizando operativos como todo el año, operativos alcoholímetro, estamos ahí analizando estrategias de prevención de hechos de tránsito por consumo de alcohol”, apuntó.
La funcionaria municipal recomendó a la ciudadanía evitar ponerse al volante si asisten a eventos donde habrá consumo de bebidas alcohólicas y se apliquen medidas como el uso de auto compartido o solicitar un servicio mercantil, ya sea por aplicación y de manera tradicional, con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de las personas.