Más del 48 por ciento incrementaron los accidentes del transporte público que atraviesa la capital poblana que provocaron atropellamientos, choques y volcaduras , durante enero y mayo de este año.
El pasado 10 de julio ocurrió el último accidente de tránsito del transporte público, luego de que unidades de las Rutas 6 y Libertad-Cuauhtémoc chocaron a la altura del Arco de la Calzada Ignacio Zaragoza que dejó 21 heridos.
Los informes de Hechos de Tránsito del Ayuntamiento de Puebla revelaron que entre enero y mayo de este las autoridades de tránsito capitalinas contabilizaron 211 accidentes del transporte público.
Durante enero y mayo del 2022 se registraron 142 accidentes de tránsito en la capital poblana, en comparación con los 211 incidentes del mismo periodo de este año, incrementaron más del 48 por ciento.
Derivado a los accidentes de este año se contabilizaron 144 heridos por accidentes del transporte público en la capital poblana, en comparación con los 57 casos del mismo periodo del 2022, aumentaron casi en 153 por ciento.
Otra de las características de los accidentes de tránsito del transporte público fue que terminaron con heridas para 28 conductores, 93 pasajeros y de 23 peatones, por lo que acumularon a 144 heridos por los hechos de tránsito.