De enero a junio del 2023 se dieron 3 mil 131 llamadas de emergencia por riñas o peleas clandestinas en la capital poblana, es decir que, en promedio, se dieron 120 pedidos de auxilio por esta situación a la semana durante el primer semestre del año.
El 9 de octubre se reportó que un hombre fue asesinado y otro más herido, afuera de la tienda Oxxo que se localiza a un costado de la Facultad de Lenguas de la BUAP en la colonia Xonaca en una supuesta riña.
De acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Puebla indicó que el número de llamadas creció en un 5% debido a que de enero a junio del 2022 se registraron un total de 2 mil 968 llamadas de este tipo.
Los datos indicaron que número de llamadas creció de un mes con otro en el primer trimestre del año, puesto que en enero se dieron un total de 459 llamadas para reportar este tipo de incidentes, mientras que en el mes de febrero fueron 494 y en marzo se dio la cifra más alta con 611.
Posteriormente, en el segundo trimestre empezó a bajar el número de pedidos de auxilio, debido a que en abril la cifra bajo a 573 llamadas, en el mes de mayo fueron 504 casos y en junio se dieron 492 reportes.
Todas las llamadas fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y destacó que en varios casos ocurrieron llamadas en un horario similar, por lo que no se puede determinar si cada llamada es para reportar un solo caso o para alertar por el mismo en dos ocasiones.