El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que no aplazarán más la entrega de las obras en el Centro Histórico de Puebla y que se entregarán a finales de este mes y que no quedará pendiente ninguna calle por entregar.
Vélez Tirado detalló que el próximo viernes 27 de octubre concluirá la rehabilitación del polígono de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, así como de la 16 de Septiembre, de 17 Oriente-Poniente a Avenida Juan de Palafox.
“Ninguna estará pendiente, de la 10 hasta la 18 Oriente-Poniente, y la 16 de Septiembre. En la 18 hicimos recolocación de adoquín, no hicimos sustitución, pero quedará a entera satisfacción (…) pero esta semana queda todo el polígono tanto de las calles Norte como de la 16”, apuntó.
De igual manera dijo que a partir de la inauguración de las calles, el transporte público podrá circular sobre la 10 y 14 Poniente respetando los cambios de sentido, por lo que la subsecretaría de movilidad del municipio hará una jornada de volanteo para que los automovilistas tengan conocimiento de estos cambios.
En otro tema, el secretario dio a conocer que en el mes de noviembre se instalarán dos pantallas informativas en los bulevares Hermanos Serán y Carmen Serdán para ayudar a disminuir el tráfico vehicular y solventar dudas de direcciones.
El funcionario municipal explicó que esta instalación de pantallas es parte del contrato que se tiene con la empresa encargada de los semáforos de la ciudad, quienes colocarán estas pantallas que tendrán información del trafico vehicular, direcciones, avenidas alternas, entre otro tipo de información para los automovilistas.