La Secretaría de Medio Ambiente municipal de Puebla tiene a su resguardo alrededor de 120 perros debido a que se iniciaron procesos que lleva la Unidad de Delitos contra Animales, que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE), por maltratado y/o abandono.
Lo anterior lo reveló Myriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia, quien indicó que el Ayuntamiento invierte alrededor de un millón de pesos al año para mantener a los animales que son entregados a la dependencia hasta que termine el proceso iniciado y se deslinden responsabilidades.
Expresó que existen varias razones por las cuales los canes llegan a la dependencia, ya sea por abandono en lotes baldíos, casos específicos de maltrato e incluso por qué los animales mordieron a una persona.
La funcionaria municipal sostuvo que también se encuentran trabajando con el área de Normatividad para atender los reportes que reciben de establecimientos que maltratan animales o que los tienen en malas condiciones.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en este tipo de establecimientos puesto que ellos se encargan de dar seguimiento a todos los reportes y actuar conforme a sus facultades.