Quizás el nombre de Preston Mutanga no es tan conocido, pero si ya viste Across the Spider-Verse, ya admiraste su trabajo en pantalla grande.
Este chico de 14 años es de Toronto, Canadá y de la forma más inesperada terminó como animado en la secuela de Miles Morales tras recrear el tráiler de la película con figuras Lego y sorprender a los productores.
De fan a animador del universo Lego en Spider-Verse
No es novedad que fans muestren el amor por sus franquicias favoritas haciendo recreaciones, fanarts, fanedits, y demás. Pero el sueño de Preston Mutanga inició cuando en enero subió a Twitter su recreación del tráiler en Lego del Spider-Verse.
De acuerdo a The New York Times, el video llegó hasta los productores y creadores de la película Phil Lord y Chris Miller y quedaron maravillados.
“Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos «Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho un adulto y un no profesional»”, explicó Miller a The Times. “Nos sorprendió a todos”.
Hay que recordar que Phil y Chris hicieron en 2014 La gran aventura Lego, que aunque fue animada por computadora sabían lo difícil de darle fluidez a estas figuras.
Cuando la producción decidió que incluirían un universo Lego en el Spider-Verse, la decisión era casi obvia: buscarían a Preston Mutanga.
Preston Mutanga trabajó a distancia desde Toronto durante varias semanas para animar la secuencia Lego de Across the Spider-Verse.
“Adoré la primera película y estaba muy emocionado por la segunda, así que trabajar con la gente que realmente hicieron esta obra maestra fue como un sueño, honestamente”, dijo Preston al Times.
Mutanga le dijo a The Times, que él empezó a animar desde muy chico gracias a que su padre le enseñó a usar el software Blender y también “Miré muchos videos de YouTube para enseñarme ciertas cosas”.
Con información de Animal Político