Por la seguridad de todos los involucrados, hemos decidido cancelar nuestro espectáculo en Tijuana”, anunció la promotora de Peso Pluma, cantante mexicano de corridos tumbados, quien presuntamente recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 12 de septiembre.
Mediante sus historias en Instagram, los sellos discográficos Prajin Music Group y Double P Record compartieron el comunicado de cancelación, destacando su objetivo de proteger a los seguidores y al equipo.
Peso Pluma, que ha alcanzado reconocimiento global a través de plataformas de música y actuaciones en vivo, tenía programada una presentación el 14 de octubre en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
Sin embargo, apareció una narcomanta supuestamente firmada por el CJNG en Tijuana con el mensaje: “Abstente de presentarte el 14 de octubre porque será tu última actuación por irrespetuoso y lengua suelta; si te presentas, te vamos a partir tu madre”.
Dichas mantas se localizaron en el puente de El Mirador en Tijuana, y se informó que otros tres mensajes similares aparecieron en diferentes lugares de la ciudad. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó al respecto:
“Nosotros, como municipio, no planeábamos cancelar, pero la promotora se adelantó a nosotros y respetamos su decisión, ya que estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para determinar si el concierto representaba un riesgo o no”.
Con información de Proceso