“Gracias por cada risa y por darnos a Chandler Bing”: este 28 de octubre, Warner Channel confirmó el fallecimiento del actor Matthew Perry, quien interpretó a uno de los personajes principales de la serie Friends, de los noventa, al lado de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
“No hay nada que podamos decir que haga que esto sea menos terrible, te vamos a extrañar siempre Matthew Perry. Gracias por cada risa y por darnos a Chandler, vivirás por siempre en nuestros corazones”, publicó el perfil de Warner Channel en X, antes Twitter.
Personalidades de la industria del entretenimiento se han despedido del actor, incluso la cuenta oficial de Friends agregó: “Estamos desolados por la noticia del fallecimiento de Matthew Perry. Era un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”.
¿Cuál fue la causa de muerte de Matthew Perry?
La muerte de Matthew Perry se reportó la tarde de este sábado, de acuerdo con los primeros reportes, el actor de la serie Friends fue hallado sin vida en el interior de una casa en Los Ángeles, California.
La causa habría sido por ahogamiento, según informa el portal estadounidense TMZ. Al dar a conocer más detalles de la muerte de Perry, el diario Los Angeles Times, que cita fuentes de la policía, señaló que el actor fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su casa.
Según TMZ, no está claro lo que pasó con Matthew, pero los primeros reportes explicaron que llegó a casa en la mañana luego de hacer pickleball, un deporte similar al tenis, por 2 horas.
Dicho sitio agrega que su asistente lo encontró dos horas después inconsciente después de ir a hacer un encargo que le pidió, y llamó al hospital:
“No está claro si lo que Matthew estaba haciendo antes de su fallecimiento jugó algún papel en su muerte en este momento: la investigación sobre su muerte está en marcha”, explicó el medio estadounidense.
¿Qué pasó con Matthew Perry, actor de Friends?
En 2022, Matthew Perry lanzó su libro de memorias llamado Friends, lovers and the big terrible thing, donde contó lo que pasó con su vida fuera del set, en su vida privada alejada de las risas de la famosa serie: una complicada adicción que lo llevó a rehabilitación 15 veces.
En dicha publicación, el actor que dio vida al querido Chandler Bing comentó que en su vida se había sometido a 14 cirugías en el estómago y estuvo a punto de morir cuando tenía 49 años debido a que su colon estalló por uso excesivo de opioides.
Debido a ello, ‘Chandler’ pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y nueve usando una bolsa de colostomía.
Perry explicó a People que los médicos le dieron, en ese entonces, un 2 por ciento de posibilidades de vivir: “Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso… Estoy agradecido de estar vivo”.
En sus memorias, Perry confesó que solía tomar 55 Vicodin al día y bajó a 128 libras: “No sabía cómo parar… No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces”.
Sin embargo, el actor dijo que logró la sobriedad en la temporada nueve de Friends e incluso tuvo una nominación como mejor actor, por ello creyó que era una señal para cambiar su vida.
Para Perry, uno de los momentos más impactantes fue el ser confrontado por sus compañeros Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc: “Sabemos que estás bebiendo”, le dijeron. “Imagina lo aterrador que fue ese momento”, explicó ‘Chandler’ en una entrevista con ABC News.
En especial Anniston lo apoyó en ese tiempo: “Ella fue la que más se acercó. Estoy muy agradecido con ella por eso”.
Con información de El Financiero