Haydn Gwynne, actriz que participó en series como “The Crown”, murió a los 66 años el pasado viernes 20 de octubre. La noticia sobre la muerte de la famosa la dio a conocer su representante a través de un comunicado.
En el comunicado, su representante explicó que Haydn Gwynne perdió la vida después de ser diagnosticada con cáncer. Al momento de su muerte la actriz estuvo acompañada de sus hijos y familiares cercanos.
“Con gran tristeza compartimos con ustedes que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne murió en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus amados hijos, familiares cercanos y amigos. Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los festivales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas”.
¿Quién era Haydn Gwynne?
Haydn Gwynne nació el 27 de marzo de 1957 en Londres, Reino Unido. La famosa comenzó su carrera actoral en la televisión e hizo su debut en “Nice Work” y poco a poco fue ganando importancia en la TV, por lo que apareció en producciones como “Peak Practice”, “Merseybeat”, así como en “Roma”, serie de HBO en donde interpretó a Calpurnia, esposa del emperador Julio César.
Gracias a su trabajo, fue nominada a los Premios BAFTA por el papel que realizó en “Drop the Dead Donkey”.
Uno de los trabajos por los que es mayormente recordada es por haber participado en “The Windsors” en donde dio vida a Camila.
El año pasado, la vimos en la quinta temporada de “The Crown”, serie de Netflix en la que interpretó a Susan Hussey, duquesa y una de las damas de honor de la reina Isabel II.
Helen Mirren despide a Haydn Gwynne
Tras darse a conocer la muerte de Haydn Gwynne, la actriz Helen Mirren compartió en Instagram una foto de su compañera y amiga para dedicarle un conmovedor mensaje y despedirse de ella.
“Fue una delicia como persona y una actriz consumada y entregada. Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en la obra ‘The Audience’, donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho”.
Con información de Excélsior