Hace varias semanas, la comediante Consuelo Duval estuvo envuelta en una polémica, debido a que fue víctima de un robo en su propia casa. Inicialmente se mencionó que se había tratado de una estafa, sin embargo Duval aclaró lo que en realidad sucedió.
A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, la conductora explicó que la despojaron de algunos de sus bienes materiales. También, señaló que la persona de servicio que trabajaba en su casa actuó en complicidad con otros sujetos para llevar a cabo el robo.
En la publicación compartida en Instagram se leía el siguiente mensaje:
Desafortunadamente el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir.
Cuando regrese de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que me cuidaba a mis perros, en complicidad con otras personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar”.
Al respecto, el robo ocurrió la tarde del 5 de diciembre cuando Consuelo regresaba de su jornada laboral y notó que algunas cosas le faltaban.
Consuelo Duval también dijo que sus perros se encontraban un poco alterados por lo sucedido. Ya que, al parecer los encerraron en un cuarto para cometer el robo y los animales no están acostumbrados a ese tipo de tratos.
Finalmente aclaró que no podía proporcionar más detalles del asalto porque ya había una investigación abierta. “Levante la denuncia correspondiente y hay una investigación en curos”, dijo la actriz.
¿Consuelo Duval fue víctima de la estafa “La Patrona”?
Luego de que se diera a conocer el robo, algunos medios aseguraron que la mexicana, en realidad, fue víctima de una estafa llamada “La Patrona”.
Para cometer este tipo de fraude los delincuentes previamente investigan algunos detalles de la vida de sus víctimas. Luego se ponen en contacto con las personas de servicio que trabajan en sus casas.
Durante la llamada, crean un ambiente de emergencia para que sea más fácil cometer el delito. Además, los estafadores se hacen pasar por su empleador para solicitarles que les entreguen dinero en efectivo, joyas u objetos de valor que se encuentran en el domicilio.
Los delincuentes que cometen la estafa conocida como “La Patrona” poseen información personal como nombres, direcciones y teléfonos de la víctima o de familiares. Esto para hacer más creíble la situación que plantean en la llamada.
Aunque la teoría de la estafa cobró mucha fuerza en redes sociales afirmando que los delincuentes usaron Inteligencia Artificia (IA) para simular la voz de la conductora de Netas Divinas para cometer el robo. Fue la propia Consuelo Duval quien declaró que dicha teoría era falsa.
“Lamento confirmarles que el método de La Patrona o la Inteligencia Artificial no fueron los culpables del robo en mi casa. Fue el abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo (…) No sé de dónde salió esta teoría, pero es falsa”.
Duval confiesa que va a terapia tras el asalto en su casa
En una entrevista, Consuelo reveló que el robo del que fue víctima la afectó bastante. Y que, de hecho, se encuentra en terapia psicológica y psiquiátrica para superar este lamentable suceso.
Además, agregó que a pesar de la inseguridad que se vive en México, no tiene intenciones de irse del país.
A pesar de que el robo la ha hecho pasar por un momento complejo en su vida, agradece que se encuentra bien.
“Hoy por hoy mi realidad es que no me pasó nada ni a mis perros (…) Fui saqueada de mis bines materiales, cosa que recuperaré trabajando”, puntualizó en la entrevista.
¿Quién es Consuelo Duval?
El nombre completo de la actriz y comiediante es María del Consuelo Dussauge Calzada y nació el 11 de enero de 1969 en Parral, Chihuahua.
Sus padres son los cantantes José Antonio Dussauge y Consuelo Calzada Vidal. Asimismo tiene tres hermanos llamados Alfredo, Lourdes y José Luis Duval.
Por otro lado, su carrera inició en el año 1986 y participó en el programa XE-TU. Luego trabajó en las telenovelas: Los parientes pobres, Yo compro esa mujer y Te sigo amando. Posteriormente, en el año 1998, colaboró en el programa de Derbez en Cuando con el también comediante y actor, Eugenio Derbez.
De hecho, en el 2001, Consuelo Duval dejó atrás las telenovelas para enfocarse 100 % en la comedia. De igual manera, participó durante varios años en el programa la Hora Pico y La Familia Peluche. De hecho, uno de sus papeles más importantes es el de Federica Peluche.
Después, en el 2009 se unió como conductora al programa de televisión Netas Divinas, donde hasta el momento permanece. En dicho show participan las conductoras Natalia Téllez y Galilea Montijo, al igual que la periodista Paola Rojas y la cantante Daniela Magun.
Por último, Consuelo Duval ha participado en el doblaje de varias películas, entre ellas se encuentran las siguientes:
Los Guardianes del zoológico (2011)
Vacas vaqueras (2014)
Los Increíbles (2014)
Aviones 2: Equipo de rescate (2014)
Los Increíbles 2 (2018)