Una trágica explosión de pirotecnia en la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco, Puebla, dejó un saldo fatal para el grupo Súper Class de Jorge Domínguez. El luto embarga a la banda musical, después de perder a uno de sus integrantes en el fatídico incidente, identificado como Gregorio Ordaz.
Lo anterior fue confirmado por la FGE Puebla este viernes en rueda de prensa, donde se refirió que la víctima se encontraba en la zona donde se dio la explosión del material pirotécnico que se resguardaba en un sótano.
La noticia también fue compartida por la propia banda, mientras que otros dos miembros del grupo sufrieron heridas en este desafortunado suceso, que dejó un saldo preliminar de 25 personas heridas.
El incidente ocurrió en los últimos minutos del 13 de diciembre durante la festividad patronal de Tepeyahualco. José, el percusionista, y Carlos, el bailarín, resultaron heridos y necesitaron atención médica inmediata en el lugar del accidente.
La noticia también fe difundida por Giovanni Domínguez, líder del Grupo con Klase y cuyo padre también forma parte del conjunto musical afectado. A través de una publicación en Facebook, Giovanni expresó la angustia emocional de su padre, Jorge Domínguez, quien, aunque físicamente ileso, quedó conmocionado por lo ocurrido.
“El señor Jorge Domínguez se encuentra bien de salud, pero destrozado moralmente. Por lo cual no ha podido responder sus llamadas. Agradeciéndoles su comprensión, de antemano muchas gracias”, informó a través de redes sociales.
En la misma línea, la página oficial de Súper Class informó que ya se pusieron en contacto con la familia del trompetista fallecido, Gregorio, conocido afectuosamente como Goyo, para brindarles apoyo en los trámites necesarios.
La banda compartió en su comunicado: “Derivado de los hechos ocurridos ayer por la noche, a nuestros compañeros Pepe, Carlos y Gregorio el día de ayer, les comentamos que ya nos encontramos con los familiares del maestro Goyo en las oficinas, para hacer los trámites correspondientes”.
Asimismo, el grupo aseguró estar pendiente de los requisitos médicos que el bailarín Carlos pueda necesitar después de ser trasladado al hospital debido al accidente: “Posteriormente nos trasladaremos al hospital para brindar todo el apoyo necesario a los familiares del compañero Carlos”.
Finalmente, confirmaron que el líder de la agrupación, Jorge Domínguez, está físicamente bien de salud, pero emocionalmente destrozado por la tragedia. La banda expresó su agradecimiento por la comprensión de los fanáticos, ya que Domínguez no ha podido responder las llamadas debido al impacto moral que ha experimentado.
Con información de Infobae