Después del temporal que azotó el norte de Italia y provocó la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, la actividad de la Fórmula 1 se reanuda en Mónaco este fin de semana, el mítico circuito callejero que corre entre hoteles de lujo y yates, y cuyo trazado ha visto coronarse a Shumacher, Prost y Senna.
Tras cinco carreras en la temporada en curso, los Red Bull dominan el campeonato de pilotos a sus anchas. Con Max Verstappen (119 puntos), Checo Pérez (105 puntos) y Fernando Alonso (75 puntos) en el podio actual, Sin un competidor cercano, la batalla por el primer lugar entre Max y Checo podría alargarse tanto como el mexicano logre aguantarle el ritmo del actual campeón del mundo. El historial más reciente en el Principado le permite soñar a Pérez con cerrar la distancia entre ambos: hace un año, Checo selló su tercera victoria en Fórmula 1 tras una accidentada carrera bajo la lluvia monegasca, un triunfo que cimentó su tercer lugar en el campeonato de pilotos y sobre todo, fue decisivo para conseguir la extensión de contrato que lo vincula con Red Bull hasta 2024.
La actividad en Montecarlo arranca la mañana del viernes 26 de mayo con la primera práctica libre a las 05.30 (tiempo de México). La segunda salida a pista tendrá lugar un par de horas más tarde, a las 09.00 de la mañana. Finalmente, la última práctica se llevará a cabo a las 04.30 del sábado, momento clave para poner en punto la estrategia para la clasificación.
La parrilla de salida se definirá el sábado las 08.00 de la mañana con la qualy. En un circuito callejero como Mónaco, cuyo trazado limita los adelantamientos, la carrera por los puntos comienza desde la clasificación. Tanto las prácticas libres como la qualy se transmitirán en vivo a través de Fox Sports.
El Gran Premio de Mónaco arranca a las 07.00 del domingo y se podrá ver por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos durante las carreras.
Con información de El País