El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, acompañado en el podio del británico Lando Norris (McLaren) y del español Fernando Alonso (Aston Martin) que le ganó en un final de fotografía la batalla al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que finalizó cuarto y se alejó en el subcampeonato de pilotos.

La carrera en el circuito de Interlagos estuvo marcada por los accidentes iniciales. En la vuelta de presentación, el Ferrari de Charles Leclerc, que salía segundo, tuvo un problema hidráulico y acabó fuera de pista y en la salida, un choque entre Kevin Magnussen (Haas) y Alexander Albon (Williams) que dejó muchos desechos en pista obligó a la organización a mostrar la bandera roja y a realizar una segunda salida, media hora después.

El tricampeón Verstappen, que ya había sido el más rápido en la clasificación del viernes y que ganó la carrera sprint del sábado, se mantuvo firme y no dio opción de sorpresa a sus rivales, ganando el Gran Premio de Brasil por segunda vez, tras haberlo hecho en 2019.

‘CHECO’ ACARICIÓ EL PODIO… PERO SUMA EN EL SUBCAMPEONATO

La lucha por el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1 entre ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes) vivió un nuevo capítulo sobre el circuito de Interlagos, con el tapatío luchando por superar a George Russell (Mercedes) y al siete veces campeón del mundo, algo que lograría hasta en un par de ocasiones tras parar en boxes.

Sin embargo, lo más emocionante de la carrera fue la lucha por el tercer lugar entre ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso, ya que, en la penúltima vuelta, el mexicano consiguió adelantar al asturiano con el uso del DRS, pero el ibérico consiguió responder en la última vuelta y le devolvió el adelantamiento, provocando que ambos cruzaran la meta casi a la par, pero una diferencia de 53 milésimas le dio el podio al bicampeón.

Con este resultado, ‘Checo’ Pérez llegó a 258 puntos en el campeonato de piloto, ampliando su ventaja sobre Lewis Hamilton tras superarlo en la sprint del sábado y en la carrera de este domingo, ya que, el británico se quedó con 226 unidades de cara a las dos últimas pruebas de la temporada 2023.

Con información de Excélsior