El FC Barcelona estampará la mítica lengua de los Rolling Stones en el partido contra el Real Madrid del 28 de octubre. Es la tercera vez que el club blaugrana incorpora en sus camisetas el logo de un artista tras el acuerdo de patrocinio con Spotify, la plataforma de reproducción de música, que da nombre al Camp Nou. La elección del emblema de los Stones forma parte de la campaña de lanzamiento de Hackney Diamonds, el nuevo disco de la banda británica que estará disponible a partir del 20 de octubre.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, declarados amantes del fútbol, ya han presentado la edición limitada de esta camiseta, de la que habrá 1.899 unidades que se pondrán a la venta a partir del 23 de octubre. El equipo femenino también lucirá el logo de los Stones en su encuentro frente al Sevilla el próximo 5 de noviembre en el Johan Cruyff.
No es la primera vez que el FC Barcelona sustituye el logo de Spotify por el de un artista. El club estampó el pasado octubre la silueta de un búho del rapero canadiense Drake en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de que el artista ganara cuatro premios Grammy y alcanzara los 50.000 millones de reproducciones en Spotify. La cantante Rosalía también lució el logo de su disco Motomami para celebrar el primer aniversario de este álbum, con el que cosechó varias distinciones como el Grammy al mejor álbum latino alternativo. Tanto el primer equipo femenino como el masculino vistieron la camiseta de edición limitada de la artista catalana, de la que también se lanzaron 1.899 unidades que costaban 399,99 euros y que se agotaron a las pocas horas tras el anuncio.
El FC Barcelona llegó a un acuerdo de patrocinio con Spotify en el pasado mes de marzo para que la compañía sueca se convirtiera en el sponsor principal y diera nombre al Camp Nou. En el contrato, que tiene una duración de cuatro temporadas, están incluidos los cambios en el frontal de las camisetas de los jugadores y el abono de 64 millones de euros por temporada.
Con información de El País