En el Parque Kukulcán Álamo, los Pericos de Puebla se impusieron al actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán.
El equipo emplumado dominó el juego, logrando una victoria con un marcador final de 11 carreras a 6.
Desde la primera entrada, los Pericos tomaron la delantera.
Un sólido sencillo de Peter O’Brien impulsó a Miguel Guzmán para anotar la primera carrera.
Luego vino otro sencillo productor de Danny Ortiz, permitiendo que O’Brien cruzara el plato y estableciera un marcador de 2 carreras a 0.
En la segunda entrada, el equipo de Yucatán logró darle la vuelta al juego, tomando una ventaja de 4 carreras contra 2. Una base por bolas, un roletazo de out y un imparable fueron la vía de las anotaciones.
Sin embargo, en el tercer episodio, la ofensiva de los Pericos respondió.
Chris Carter conectó su undécimo jonrón de la temporada, un poderoso cuadrangular hacia el jardín izquierdo, impulsando a Adames y empatando el juego a cuatro.
Leones recuperaron la ventaja en el marcador con un pasbol que permitió a Lázaro Alonso anotar y un imparable de Marco Jaime, dejando la pizarra 6-4.
La quinta entrada fue decisiva, ya que los Pericos lograron recuperar la ventaja en el marcador.
Primero, un out forzado de O’Brien impulsó a Adames, seguido de un potente batazo de Danny Ortiz, que resultó en su decimonoveno doble de la temporada y produjo carreras de O’Brien y Carter.
Para completar el quinto episodio, Ciro Norzagaray conectó un sencillo productor de una carrera, colocando a los Pericos con una ventaja de 8 carreras a 6 en la pizarra.
En la sexta y en la octava entrada, los Pericos sellaron su victoria con cuadrangulares de Carter y Adames, asegurando su triunfo en el primer juego de la serie.
El miércoles a las 19:30 hrs el equipo de la novena verde buscará sumar una nueva victoria y sumar una nueva serie ganadora.