Los Pericos de Puebla sufrieron una derrota desalentadora por segundo juego consecutivo ante los Leones de Yucatán en el tercer encuentro de la serie disputado en el Parque Kukulcán Álamo.
En un choque dominado por el pitcheo, la presencia de un hombre en base resultó ser la diferencia que inclinó la balanza a favor de los Leones, con un marcador final de 2 carreras contra 1.
Fue en la quinta entrada cuando las carreras decidieron hacer acto de presencia. Sebastián Valle conectó un poderoso jonrón que voló sobre el jardín izquierdo, llevándose consigo a Ti ‘Quan Forbes hacia el plato y dejando el marcador 2-0 en favor del equipo yucateco.
Aunque en el séptimo episodio Chris Cárter logró recortar distancias con un jonrón solitario, acercando el marcador a 2 carreras a 1, no fue suficiente para que los Pericos pudieran darle la vuelta al resultado.
Con esta derrota, el conjunto poblano se vio obligado a ceder la serie al actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones de Yucatán.
Los Pericos regresan a el Parque Hermanos Serdán el día de mañana para enfrentar una nueva serie, ahora ante los Guerreros de Oaxaca buscando tener un buen cierre en este tramo final de temporada.